Conoce a CHAMUCHIC, moda desde los Altos de Chiapas

Chamuchic es un innovador concepto fundado en el 2010 por la diseñadora textil Claudia Muñoz. La creadora de esta marca es egresada de la Universidad Iberoamericana y a lo largo de su carrera profesional ha colaborado con proyectos de investigación de tendencias de moda para distintas empresas como Scappino y Cotton Incorporated. En el año de 2007 se incorpora al equipo de Fashion Week México dirigiendo  el área de moda.

“El acercamiento con la parte más superficial de la moda me orilló a buscar un nuevo sentido para mi carrera profesional”

Es así como a mediados del 2008 toma la decisión de comenzar una nueva aventura y viaja a San Cristobal de las Casas para hacer de este pueblo mágico su nuevo hogar.

A través del contacto que Claudia tiene con artesanas de algunas comunidades de los Altos de Chiapas crea la marca de Chamuchic, la cual celebra la belleza de las artesanías creando un balance armonioso entre lo tradicional y lo contemporáneo.

“Las manos de las artesanas trabajan el telar de cintura y los bordados, moldean el barro y dibujan antiguos motivos mayas con tintes naturales. Chamuchic orienta su creatividad y destreza con los conocimientos de un mercado ajeno a ellas pero sobre el cual depende la sobrevivencia de sus antiguos conocimientos.”

Te invitamos a conocer su línea de accesorios atemporales inspirados en un estilo de vida urbano trabajados artesanalmente con materiales naturales. Chamuchic hace un especial énfasis en la labor de rescate y promoción de diseños tradicionales mayas, renovándolos a través de nuevos productos y combinaciones de color. www.chamuchic.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: